La grúa hidráulica es un mecanismo sofisticado que se usa para cargar y descargar, transportar o elevar cargas de diferentes tamaños y pesos. En Grúas Industriales Bravo, queremos contarte sobre los beneficios y sus aplicaciones.

-Potencia específica: Una grúa hidráulica es capaz de levantar dos veces su peso propio en un radio de acción muy pequeño, es por ello que este tipo de grúas es idónea para trabajos en naves o en espacios donde la altura sea una limitación, ya que a diferencia de otras grúas, no necesita extender todo su brazo para poder trabajar.

-Peso: Las grúas hidráulicas suelen ir instaladas en camiones de varios ejes. Una gran ventaja de las grúas hidráulicas es que debido a su bajo peso, el conjunto formado por grúa + camión en algunos casos no supera las 20 toneladas, se usa de forma muy común en construcciones e industrias como las de los aeropuertos, las carreteras, los grandes edificios y los proyectos de ingeniería de gran envergadura.

-Seguridad: Además, el uso de la grúa hidráulica es muy seguro. Dado su mecanismo de funcionamiento, dispone de válvulas de seguridad que evitan en caso de avería que la grúa deje caer la carga que soporta.

-Siempre listas para trabajar: Una excelente ventaja, ya que estos equipos no muestran inconveniente para ponerlos a funcionar en cualquier momento. No necesitan calentar ni realizar un proceso previo antes de empezar a trabajar.

-Dimensiones: Además de su bajo peso propio, las dimensiones de una grúa hidráulica en su posición de trabajo son muy reducidas comparado con otro tipo de grúa que pueda realizar un trabajo similar. Esto hace que el espacio ocupado por la grúa emplazada en su posición de trabajo sea ínfimo, permitiendo el paso de otros vehículos o el trabajo en equipo con otras empresas o montadores en la misma zona de trabajo.