¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las medidas de seguridad para usar una grúa? Para evitar accidente es necesario seguir una serie de indicaciones que garanticen el bienestar de los operadores y de las personas cercanas a las maniobras que se van a realizar con este tipo de maquinaria.

En Grúas Industriales Bravo somos especialistas en ramo, así que sabemos la importancia de tener precaución. Por eso te aconsejamos seguir los siguientes lineamientos para garantizar la seguridad durante su operación.

1.- Mantén las partes de la grúa lejos de equipos eléctricos para evitar crear chispas con los roces.

2.- La pluma es solo para la elevación. ¡No la uses para cargas laterales!

3.- Asegúrate de determinar el peso de tu carga y de comprobar, con la tabla de capacidad, si puedes levantarla como lo necesitas.

4.- Por ningún motivo permitas que una o más personas se encuentren debajo de la carga.

5.- Revisa el terreno en el cual colocarás la grúa para asegurarte de que no se desmoronará al momento de realizar la carga y elevación.

Sigue estas medidas de seguridad y estarás un paso delante de posibles accidentes. No olvides que el bienestar de ti y tus empleados siempre será benéfico para tu empresa.

Grúas Industriales Bravo puede ayudarte a realizar distintos tipos de maniobras, así que no dudes en llamarnos. Siempre estamos a tu servicio.